Estar veinte días de viaje no sólo te permite conocer lugares increíbles y vivir experiencias únicas, sino también interactuar con la gente de allí y conocer a auténticos personajazos de la Universidad de la Vida. Esta es una lista hecha sólo con la memoria, por lo que es probable que se me escape alguno, pero para eso fuimos cinco, no???:
Vamos a ir poniendo de manera periódica uno a uno esa gente que conocimos durante el viaje, de tal forma que se cree una serie de posts que no parezca que el blog está muerto, nada más lejos de la realidad!!
El primer personaje que conocimos allí en Mali fue el agente de Policía que se encargaba de los visados. Debido a la impresión de llegar allí y ver un aeropuerto tan diferente a los que conocemos (para empezar por el tamaño) y, sobre todo, al cansancio acumulado, la neurona que estaba despierta no funcionaba al 100%. No sé porqué, pero me da la impresión de que se lo contagiamos a alguno de los Policías presentes. Lo primero que hicimos nada más llegar fue cambiar algo de dinero; lo bastante para los gastos iniciales y ver si podíamos cambiar en Bamako el resto. Tras ese trámite nos dirigimos a la oficina donde expedían los visados; allí se encontraba un hombre amable que nos dijo que el visado valía 15000 CFAs (Francos de África Occidental, la moneda de Mali y de otros países de la zona, como Benin, Senegal o Togo, entre otros). Esa cifra, traducida a euros son 22,50; nosotros le preguntamos al hombre si podíamos pagar en euros y, como por arte de magia, la cifra pasó de 22,5 a 25 euros (vamos, que se comió el 2 y la coma). Si tienes una casa de cambio al lado, y la oportunidad de ahorrarte 12 euros y medio del tirón, pues habrá que aprovecharla. Una vez decidida la forma de pago, le dimos el dinero y los pasaportes, con lo cual nos quedábamos indocumentados por primera vez en el viaje (pero no por última). El amable hombre nos dijo que fuéramos a por las maletas; para ello simplemente había que pasar el control de pasaportes y coger la maleta, cosa fácil cuando tienes pasaporte, pero si te están tramitando el visado en un país al que acabas de llegar y no sabes dónde están los pasaportes, la cosa se presenta, por lo menos, con más suspense. La primera vez que intentamos pasar a recoger las maletas, otro policía no nos dejó pasar (con un punto de vista bastante lógico), pero tras una orden del primer policía, pasamos, cogimos las maletas y volvimos nuevamente a espacio internacional. Tras esperar quince minutos de allí (a mí se me hicieron eternos), el hombre amable nos entregó los pasaportes con los visados y nos dijo que no hacía falta extenderlo (o eso creímos entender, ya que sólo uno sabía francés), aunque la fecha que ponía que finalizaba el visado era cinco días más tarde (como venía en la guía).
¿Qué hicimos? La respuesta en próximas entregas…
Aeropuerto Internacional Bamako Senou
No hay comentarios:
Publicar un comentario