martes, 27 de julio de 2010

Las fiestas de España

Ahora que en la Sexta están haciendo un programa sobre las fiestas de los pueblos, voy a aportar mi propia experiencia, jejejeje.
Tengo mucha suerte. Trabajo en lo que me gusta, tengo solvencia económica y, comparándome con otros compañeros, no tengo muchas guardias, lo que me da tiempo para viajar los fines de semana. Otra cosa por la que soy afortunado es por conocer a gente de diversos puntos de la geografía española, con los que mantengo una buena relación (a veces me gustaría mantenerla de manera más fluida) y que cuando nos reunimos, lo hacemos en sus casas; unas veces en la de uno y otras en la de otro.
La última fiesta en la que estuve fue el fin de semana pasado en Tudela, población navarra que linda con Aragón. Nunca había estado de fiesta por allí (Qué ganas tengo de pillar unos San Fermines) y la verdad es que me gustó lo poco que vi, ya que fue un fin de semana nada más. Me pareció una fiesta sanota, no por la cantidad de alcohol, que era insana, sino por el buen ambiente y buen rollo que había. Te podías dar empujones con la gente debido a la multitud que había y en vez de ponerse gallitos, como he visto en algunos sitios, te sonreían y te duchaban con kalimotxo. Será que soy fetichista, pero me encantan las fiestas en las que acabas lleno de mierda sin que importe que te manches. También puede ser a que son fiestas "del norte", más afines a las que he visto desde pequeño; todo esto sin desmerecer a las del Sur, que en la Velá, en la Feria o en las Colombinas (¡¡Viva Huelva!!) también me lo paso genial, pero de otra forma.

Resumiendo: ¡¡¡¡Vámonos de fiesta!!!!



Un servidor con dos amigos, JB, de Valladolid, y Salva, el anfitrión de Tudela

No hay comentarios: